Noticias

Contraloría alerta sobre riesgo latente por lluvias y huaicos a nivel nacional

today17 diciembre, 2016

share close

A través de un comunicado, la Contraloría General alertó e invocó a todas las autoridades a nivel nacional, impulsar las acciones de prevención de inundaciones y huaicos que representan un riesgo latente para la población, ante la próxima temporada de lluvias.

Desde el citado ente señalaron que los alcaldes, gobernadores regionales y ministro de Estado dentro de su competencia, tienen la responsabilidad de evaluar, coordinar y proponer acciones de prevención que permitirán mitigar posibles desastres naturales y la lamentable pérdida de vidas o afectar actividades económicas.

«La Contraloría General, dentro de su labor de control preventivo, recomienda realizar las labores de limpieza de los cauces de ríos, quebradas y drenes en prevención de posibles embalsamientos. También reforzar las defensas ribereñas y el levantamiento de muros de contención», refirieron.

Del mismo modo, deben identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras para preparar las acciones necesarias de auxilio rápido.

Al respecto, los gobiernos locales y regionales deberán cumplir con formular, aprobar y ejecutar la normativa respectiva y acatar las disposiciones de Defensa Civil e implementar sus planes de contingencia, tal como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Policía detiene a siete turistas en Cusco

Agentes del Departamento de Seguridad del Estado de Cusco, intervinieron a siete extranjeros por realizar actividades contrarias a su calidad migratoria, que no les permite laborar remuneradamente. La acción se cumplió al intervenir a las personas identificadas como Rodixon Hernandez (20) de nacionalidad venezolana, Cubillo Gonzalez (39) e Ignacio Vera (25) de nacionalidad chilena, Lucas Siritto (21), Adriana Segui (26), Roque Abregou (38) de nacionalidad argentina y Karla Urbano (21) de nacionalidad uruguaya. Los intervenidos fueron conducidos al Departamento de Seguridad de Estado para […]

today17 diciembre, 2016 2


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş