Noticias

Año Nuevo 2017: Incendian nacimiento en la Plaza de Armas del Cusco

today1 enero, 2017 1

Background
share close

Un Nacimiento Andino hecho por la reconocida Casa Olave en Cusco, fue incendiado en las primeras horas del 2017, en medio de las celebraciones llevadas a cabo por Año Nuevo.

Frente a miles de personas, el nacimiento de tamaño natural ardió en llamas por varios minutos sin que los asistentes pudieran hacer nada para salvar las piezas de arte que albergaba.

El hecho se suscitó durante los primeros minutos de Año Nuevo, cuando la instalación se incendió súbitamente, consumiendo los elementos que albergaba.

Una bombarda que algún inescrupuloso lanzó hacia el nacimiento habría ocasionado las llamas que rápidamente se extendieron en el lugar.

Tuvo que ser necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamar y salvar las piezas instaladas, las mismas que fueron trasladadas hasta la municipalidad del Cusco para su resguardo.

La Policía Nacional evaluará las grabaciones hechas con las cámaras de vídeo vigilancia a fin de hallar al o los responsables por el hecho.

Cabe señalar que en años anteriores un nacimiento de similar factura también fue incendiado, aquella vez en la explanada del Qorikancha.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Otro atentado al patrimonio en Cusco: Pintan muros incas en el cercado

Un nuevo atentado al patrimonio cultural de los cusqueños y de todos los peruanos se registró esta madrugada en la Ciudad Imperial, donde más de 60 metros de lienzos pétreos aparecieron manchados con pintura en aerosol. El hecho se suscitó en la calle Pampa del Castillo, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco, donde inescrupulosos hicieron una pinta lineal sobre decenas de piedras incas que formaban […]

today1 enero, 2017 1


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş