Locales

Donald Trump y su increíble ascenso a la presidencia el 2016

today1 enero, 2017 3

Background
share close

El 8 de noviembre de 2016 se escribió un nuevo capítulo en la historia de los Estados Unidos con la elección de Donald Trump como presidente.

Al final de una extenuante jornada electoral, el mapa electoral se tiñó del rojo republicano y le otorgó los votos electorales necesarios al magnate de los bienes raíces. Trump, famoso por sus apariciones en realities y sus exabruptos en Twitter, venció a la experimentada demócrata Hillary Clinton contra todos los sondeos.

A pesar de que en la campaña se mostró agresivo e incluso amenazó con enviar a la cárcel a Clinton por haber usado un correo personal para sus coordinaciones como secretaria de Estado de Barack Obama, Trump dio un discurso conciliador el día de su victoria.

Estados Unidos está aún dividido ante la incertidumbre de lo que hará el presidente electo cuando asuma el mando el 20 de enero de 2017. Sin ser mandatario, Donald Trump ya se enfrenta con China y guiña a Putin, marcando un giro en las relaciones de su país.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Distinguen a alcaldes por promover desarrollo productivo de sus localidades

El programa Sierra y Selva Exportadora distinguió a 17 alcaldes, entre provinciales y distritales de 9 regiones del país, por promover el desarrollo productivo en sus respectivas localidades, en el IV Premio Nacional Alcalde Productivo. La actividad contó con la presencia del ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, quien destacó que estas autoridades promueven la actividad agraria. “Es importante que los alcaldes piensen en el crecimiento verde, en la […]

today1 enero, 2017 8


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş