Noticias

Otro atentado al patrimonio en Cusco: Pintan muros incas en el cercado

today1 enero, 2017 1

Background
share close

Un nuevo atentado al patrimonio cultural de los cusqueños y de todos los peruanos se registró esta madrugada en la Ciudad Imperial, donde más de 60 metros de lienzos pétreos aparecieron manchados con pintura en aerosol.

El hecho se suscitó en la calle Pampa del Castillo, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas del Cusco, donde inescrupulosos hicieron una pinta lineal sobre decenas de piedras incas que formaban parte del antiguo grupo arqueológico del Kusicancha.        

El atentado se habría registrado en horas de la madrugada, y recién fue puesto en conocimiento de las autoridades a las 06:00 horas, cuando la Policía llegó hasta el lugar para constatar el hecho.

Posteriormente, técnicos especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco se acercaron a la zona para limpiar los muros y evitar un mayor daño en el lugar.     

«Para este trabajo se utiliza un solvente en gel, el mismo que se aplicó sobre la pintura para removerla, posteriormente este gel debe ser cuidadosamente retirado para evitar que ocasionen más daños en la piedra», refirió la especialista Elena Tupayachi, del Ministerio de Cultura.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Un hombre entró a un fiesta de Año Nuevo y mató a 12 personas en Brasil

Un hombre invadió este domingo por la madrugada una fiesta de fin de año en la ciudad brasileña de Campinas, en el estado de Sao Paulo, y mató a tiros a once miembros de una misma familia, entre ellas su exesposa y su hijo de nueve años, antes de suicidarse, informó la Policía. El homicida, cuyo nombre no fue divulgado, saltó el muro de una residencia en Jardim Aurelia, barrio […]

today1 enero, 2017


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş