Locales

Obama: “El Ejército está para proteger a EE.UU. y no para servir a la política”

today5 enero, 2017

Background
share close

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el Ejército solo debe enfrentar situaciones de peligro cuando sea imprescindible para proteger la seguridad del país y no para responder a motivaciones políticas, en un aparente mensaje dirigido a su sucesor, el republicano Donald Trump.

El mandatario demócrata hizo esa advertencia durante su despedida de las Fuerzas Armadas en la base militar Myer-Henderson Hall en Arlington, en el estado de Virginia y cerca de Washington.

«Una de las grandes tareas (en el futuro) de las Fuerzas Armadas será conservar la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en ustedes. Esa es una responsabilidad no solo para los uniformados, sino también para los que los lideran», resaltó Obama ante decenas de soldados y miembros del Congreso.

En su discurso, Obama hizo referencia a los valores que deben guiar el futuro del Ejército, pero no mencionó el nombre de Donald Trump, quien el 20 de enero asumirá la Presidencia y se convertirá en el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

«Nunca debemos dudar de actuar cuando sea necesario para defender nuestra nación, pero tampoco debemos de precipitarnos a la guerra porque enviarlos al peligro debe ser el último y no el primer recurso, debe responder a nuestras necesidades de seguridad y no a la política», resaltó el mandatario.

Obama aseguró que desde que asumió la Presidencia, en enero de 2009, ha cumplido con el principio de solo enviar a los militares a situaciones de peligro cuando fuera «absolutamente necesario». (EFE)

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Urubamba: Piden vacancia del alcalde de Huayllabamba por nepotismo

El ciudadano Percy Cárdenas solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde del distrito de Huayllabamba en la provincia de Urubamba, Julio Llallicuna Carazas por un presunto caso de nepotismo. Según el pedido de vacancia, él burgomaestre contrató a su sobrina, Erika Saloma Santos como profesora de la Institución Educativa Nro. 50896, quién laboró desde abril hasta diciembre del 2015, percibiendo una remuneración de la Municipalidad Distrital de […]

today5 enero, 2017 4


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş