Noticias

Urubamba: Piden vacancia del alcalde de Huayllabamba por nepotismo

today5 enero, 2017 3

Background
share close

El ciudadano Percy Cárdenas solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde del distrito de Huayllabamba en la provincia de Urubamba, Julio Llallicuna Carazas por un presunto caso de nepotismo. Según el pedido de vacancia, él burgomaestre contrató a su sobrina, Erika Saloma Santos como profesora de la Institución Educativa Nro. 50896, quién laboró desde abril hasta diciembre del 2015, percibiendo una remuneración de la Municipalidad Distrital de Huayllabamba-Urubamba.

En el pedido de vacancia se detalla que Erika Saloma Santos es esposa de Edwin Puma Llallicuna, sobrino del alcalde y según la norma una de las causales de vacancia es nepotismo, es decir, que las autoridades y funcionarios están impedidos de contratar a sus parientes hasta en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad. El concejo edil de Huayllabamba deberá de declarar fundado o no el pedido de vacancia contra el alcalde Julio Llallicuna, decisión que es apelable y quién resuelve en última y definitiva instancia es el Jurado Nacional de Elecciones. 

Fuente: Cusco Datos 

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Tecnología

CES 2017: Blackberry muestra su nuevo smartphone con teclado

TCL Communication Technology Holdings ofreció a los asistentes al Consumer Electronic Show (CES) un primer vistazo de su nuevo smartphone. Este es el primer producto de su acuerdo de licencia a largo plazo con BlackBerry, que incluye la marca y el software de seguridad.Este nuevo equipo Blackberry se enfoca en tres aspectos clave: seguridad, productividad y confiabilidad. Funcionará con el sistema operativo Android y llevará el distintivo teclado de BlackBerry además de una cantidad de […]

today4 enero, 2017 1


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş