Noticias

Suspenden vacaciones judiciales previstas para el mes de febrero

today5 enero, 2017 1

Background
share close
El Poder Judicial dispuso la suspensión de las vacaciones judiciales previstas para febrero próximo a nivel nacional, a fin de no perjudicar a los justiciables cuyos procesos se paralizaron por la huelga judicial.
A través de un comunicado, ese poder del Estado informa que la decisión la tomó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside Duberlí Rodríguez Tineo, en su primera sesión de trabajo.
La suspensión de las vacaciones judiciales es de carácter excepcional y tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 Cortes Superiores de Justicia del país, de acuerdo con lo establecido por el mencionado órgano de gobierno del Poder Judicial. 
Levantan huelga. Otra medida dispuesta por el CEPJ es la distribución de la carga procesal de las Salas Penales Permanente y Primera Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, a la Segunda Sala Suprema Transitoria, de reciente creación. 
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está integrado por los doctores Duberlí Rodríguez Tineo (quien lo preside), Ramiro de Valdivia Cano, José Luis Lecaros Cornejo, Augusto Ruidias Farfán, Rosa Amelia Vera Meléndez y Alfredo Álvarez Díaz. 
El Poder Judicial informó, además, que este miércoles el último grupo de trabajadores que seguía en huelga, decidió suspender la medida de fuerza que mantenía desde el 22 de noviembre del año pasado.
Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Obama: “El Ejército está para proteger a EE.UU. y no para servir a la política”

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el Ejército solo debe enfrentar situaciones de peligro cuando sea imprescindible para proteger la seguridad del país y no para responder a motivaciones políticas, en un aparente mensaje dirigido a su sucesor, el republicano Donald Trump.El mandatario demócrata hizo esa advertencia durante su despedida de las Fuerzas Armadas en la base militar Myer-Henderson Hall en Arlington, en el estado de Virginia y cerca […]

today5 enero, 2017


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş