Noticias

Calca: entregaron templo en restaurado en el distrito de San Salvador

today11 enero, 2017 8

Background
share close

Luego de tres años de trabajo de restauración La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco hizo entrega de la obra de restauración y puesta en valor del monumento virreinal religioso templo Patrón Salvador del Mundo, ubicado en el distrito de San Salvador, provincia de Calca, acto al que concurrieron las autoridades religiosas y eclesiásticas de la región.

El director de la Dirección de Cultura, Vidal Pino, informó que la obra de restauración se inició en setiembre de 2013 y luego de 3 años y 3 meses de intenso trabajo se ha logrado restaurar no solamente la parte arquitectónica del templo sino también sus hermosas obras de arte, altar mayor, pintura mural, esculturas y otros objetos de uso religioso.

La ceremonia de entrega de obra fue dirigida con la celebración de una misa, por el Arzobispo de Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón, quien dió la bendición al pueblo slavadoreño y la entrega oficial de la casa religiosa del ditrito calqueño de donde es natural el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Deportes

Calca: domingo se realizará fixture para el inicio de la liga distrital de Fútbol en Calca

Ya se avecina una nueva etapa del fútbol en Calca, para el domingo 15 de enero la Liga Distrital de Fútbol, convocó a laprimera reunión en donde fijarán las bases del torneo distrital y la elaboración del fixture, para que empiecen con la comptencia futbolística, como inicio de la Copa Perú.El presidente de la Liga Distrital de Fútbol en Calca, Teófilo Rodriguez Paucar, anunció que hasta el momento se toma […]

today11 enero, 2017 3


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş