Noticias

Calca: Desnutrición infantil y anemia se redujo en 3% en el último año en Calca

today13 enero, 2017 4

Background
share close

El gerente de Desarrollo Social de Calca, Edgar Huamaní Contreras,  informó que a nivel de la provincia de Calca en el 2016 se ha reducido en 3% el índice de anemia y desnutrición crónica infantil; sin embargo la lucha continuará por reducir este índice al mínimo porcentaje.

De acuerdo a al último reporte obtenido del centro de salud de Calca en el 2014 se registró 25.1% en desnutrición crónica infantil y un 60,9% en anemia índices que se han reducido en el 2015 a 21.1% en desnutrición y 55.1% en anemia, siendo así ya para el 2016 se redujo a 19.8% el índice de desnutrición crónica y en 47% el índice de anemia.

Sin embargo, Huamaní contreras manifestó que todavía queda mucho trabajo que realizar junto al centro de salud para intentar reducir en mayor porcentaje estos indicadores que afectan el normal crecimiento de los menores sobre todo de las zonas rurales de la provincia de Calca.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: dirigentes comunales fueron reconocidos por su labor

La municipalidad de Calca a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Social del gobierno provincial del Calca reconoció a los dirigentes de las 20 comunidades campesinas que encuentran ubicadas en el distrito de Calca, por su labor al frente de su comunidad, tal como resaltó el gerente de Desarrollo Social de la comuna calqueña, Edgar Huamaní Contreras. Por su parte el alcalde provincial Guido Alvarez Chávez, saludó a […]

today13 enero, 2017 3


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş