Noticias

CUSCO: MARTES 31 ENERO INICIA CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CHINCHERO

today13 enero, 2017 1

Background
share close

Luego de un amplio debate, entre las autoridades de la región Cusco, Congresistas de la República, alcaldes provinciales, distritales y sociedad civil; encabezados por el Presidente del Gobierno Regional de Cusco Ing. Edwin Licona Licona, en reunión con el Ministrito de Trasportes y Comunicaciones Martin Vizcarra Cornejo, se fijó fecha que para el 31 de enero inicien los trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Cusco en Chinchero.

Los acuerdos fueron refrendados y firmados en un acta por las autoridades participantes en la reunión multisectorial, donde el mandatario regional precisó e informó que la ciudad de Cusco se hizo respetar ante las instancias del Ejecutivo Nacional al tomar estos acuerdos y dejar claro que la construcción de tan anhelado proyecto, es en beneficio de la región Cusco y a nivel nacional.

El Mandatario Regional, indicó que en la mencionada reunión el Ministro de Transportes y Comunicaciones presentó un informe pormenorizado de todos los procesos, adendas y el tiempo del contrato con la empresa para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chichero; además saludo la iniciativa de sus funcionarios del MTC por asumir los compromisos y poder la fecha para iniciar el mega proyecto anhelado por largos años por los cusqueños.

El Ministro Vizcarra, dijo que se estableció un cronograma para iniciar con la remoción de tierras en el polígono que se encuentra garantizado el presupuesto de 140 millones de dolares, además del 23 al 27 la firma de adenda, así mismo las negociaciones para la compra de los terrenos de la zona de amortiguamiento entre otros. Hay que indicar que en esta oportunidad, los funcionarios del Ministerio de Transportes Comunicaciones con su titular fijaron una posición firme para determinar la fecha exacta del inicio de este importante proyecto.

En dicha reunión participaron las principales autoridades de la región de Cusco, Congresistas de la República, alcaldes provinciales, distritales, dirigentes de la sociedad civil, además los representantes de las comunidades del distrito de Chinchero entre otras.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Dirección de UGEL Calca comunica que matricula debe ser libre y sin condicionamientos

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Calca, profesor Iban Carbajal Marconi, manifestó que durante la presente temporada se viene llevando a cabo el proceso de matrícula para el año lectivo 2017 a nivel de las instituciones educativas de la provincia de Calca.El director de la UGEL Calca, Ivan Carbal, manifestó que durante este proceso de matrículas no debe existir ningún tipo de condicionamiento de parte de […]

today12 enero, 2017 1


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş