Noticias

Calca: Pobladores de Parcco no permitirían instalación de relleno sanitario

today2 marzo, 2017 4

Background
share close

Tras el anuncio del asesor del Gobierno Regional de Cusco Fernando Romero en alusión a que el proyecto de Mejoramiento del Sistema de Gestión de Residuos Sólidos para la provincia que Calca consistente en la implementación de un relleno sanitario, marchaba de manera auspiciosa; los moradores de la comunidad campesina de Parcco, en reunión acordaron no permitir su instalación.
Los comuneros de Parcco manifestaron que ellos desconocían de los trabajos de estudio y factibilidad del proyecto y que, además, la zona que pretende utilizar para dicho fin tiene varios ojos de manante y pastizales que sirven para sus animales.

En la última reunión, de la que participó además, el regidor de la Municipalidad de Calca, Ángel Aguilar Contreras,  se acordó solicitar el expediente técnico a la oficina del PRODER, del Plan COPESCO, para que el ingeniero especialista en recursos hídricos, Ronald Candia, realice una evaluación técnica y se tome decisiones finales.

Por el momento luego de la reunión realizada por los comuneros, se realizó una inspección a la zona en la que se constató la existencia de ojos de agua, aparentemente provenientes del subsuelo.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş