Cultura

Calca: Escritor calqueño invita a escribir poesía y lo que el corazón sienta

today12 marzo, 2017 5

Background
share close

El escritor, investigador e historiador calqueño, Lucio Ormachea Méndez, conocido como Luis Yaco, hizo un llamado al magisterio calqueño y del Valle Sagrado, para que impulsen desde sus aulas a su estudiantes a escribir y motivarlos por el camino de la literatura.

“Yo invito a los maestros que dejen de lado los cuentos de blanca nieves, el lobo y otros, por el contrario que motiven a los niños hacer nacer la poesía, al escritura y dejarlos que escriban lo que su corazón siente”, fueron las palabras del escritor calqueño.

Luis Yaco, contó además que continúa con su trabajo social y sus publicaciones ahora han dejado de ser físicas para pasar a la red virtual, es así que su trabajo se ha enmarcado en compartir sus escritos en más de 80 grupos de poetas a nivel del mundo, hecho que le ha permitido, ganar reconocimientos de estos grupos, así como invitaciones para ser parte de cumbres internacionales.

Finalmente Luis Yaco, manifestó que uno no debe olvidar su procedencia, es por ello que en cada publicación siempre rescata y revalora la tierra que lo vio nacer, Calca y el Valle Sagrado.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Relleno Sanitario si se construirá en la provincia de Calca

En reunión desarrollada entre autoridades de la provincia de Calca y funcionarios del Gobierno Regional del Cusco, así como la presencia del Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona Licona y dirigentes de la sociedad civil organizada de Calca, se dio el visto bueno para la ejecución del proyecto del relleno sanitario en la provincia de Calca.Sin embargo, en un primer momento, las autoridades de Calca y los dirigentes exigieron se […]

today9 marzo, 2017 2


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş