Noticias

Calca: Viviendas colapsan en el distrito de Pisac tras intensa lluvia y granizo

today5 abril, 2017 4

Background
share close

3 viviendas colapsadas y más de 20 personas fueron afectadas, luego de producirse una intensa lluvia en la comunidad de Cuyo Grande en el distrito de Písac, la tarde de este martes, según informó la compañía de Bomberos de este distrito.

La lluvia que duró cerca de media hora, estuvo acompañada con granizo que alcanzó los 15 centímetros de diámetro y que ocasionaron el desborde de los riachuelos ubicados en la zona, afluentes del río Pincheqmayo ubicado en la comunidad de Cuyo Grande, en la parte alta del distrito de Písac.

Según los primeros reportes, afortunadamente no se registraron daños personales que lamentar, solo los afectados en sus viviendas fueron evacuados de la zona.

Ante la emergencia registrada, personal de la Compañía de Bomberos y de Defensa Civil del distrito de Písac, ya realizaron las evaluaciones correspondientes al río Pincheqmayo y diagnosticaron que su caudal se encuentra dentro del límite permitido; sin embargo, instaron a los pobladores a estar alertas frente a estas situaciones.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Dirigentes de comunidad de Parcco exige reubicación de proyecto de relleno sanitario

Los dirigentes de la comunidad campesina de Parcco, manifestaron que continuarán con su posición de la exigencia de reubicación del proyecto de relleno sanitario que pretende ejecutar el Plan COPESCO a través de PRODER con financiamiento del Banco Mundial.En entrevista en Radio La Soberana, los dirigentes Rubén Tito y Serapio Cruz manifestaron que su comunidad desde hace 5 años ha luchado por evitar se realice el proyecto cerca de su […]

today3 abril, 2017 4


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş