Noticias

Calca: profesores declaran persona no grata a gobernador regional Edwin Licona

today23 abril, 2017

Background
share close

Tras la visita del Gobernador Regional de Cusco, Edwin Licona Licona a la ciudad de Calca, para entregar con bombos y platillos kits de materiales deportivos solo 4 a instituciones educativas de las más de 10 existentes, y luego de ser agredidos en una reunión, los profesores agrupados en el SUTE Calca, a través de sus dirigencia dirigida por el profesor José Ángel Venegas, decidieron declararlo como persona no grata.

El dirigente del SUTE de aquella provincia, manifestó que en un acto que contradice todo lo hablado por el gobernador regional supuestamente en favor de los maestros, en una reunión realizada en un centro recreacional, cuando los profesores realizaban una protesta pacífica, con cartelones en mano, fueron agredidos por funcionarios del gobierno regional.

Asimismo, el dirigente José Morales, denunció que Edwin Licona, abandonó la reunión sin escuchar un mínimo de las propuestas y las exigencias que hasta ahora el gobierno regional no cumple, como el pago de la deuda social.

Ante esta actitud del gobernador regional, con mayor razón los días 25 y 26 del presente los maestros calqueños, protestarán, exigiendo la reivindicación de sus derechos, y participarán d manera activa, hasta lograr su propósito.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Estudiantes de Lares participaron activamente de simulacro de sismo

Con participación activa de los alumnos de las instituciones del distrito de Lares, este jueves 20 de Abril, se desarrolló el primer simulacro de sismo para instituciones educativas en el presente año, organizado por la Unidad Ejecutora 311 de la provincia de Calca, en conjunto con otras organizaciones estatales. Desde días previos, los comités de gestión de riesgos de los centros educativos organizaron el simulacro con el pintado de las […]

today22 abril, 2017 2


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş