Noticias

Calca: FONIPREL cerró las puertas a municipio de Calca por falta de cierre financiero de anterior gestión (informe)

today5 junio, 2017 3

Background
share close

El alcalde de la Provincia de Calca Guido Alvares Chávez, ha manifestado que esta comuna -tiene las puertas cerradas ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), debido a que en la anterior gestión había recibido un presupuesto de 9 millones de soles para las mejoras de la obra del Plan Maestro de Agua, intención que nunca se cumplió.

A ese presupuesto, La Municipalidad Provincial de Calca había aportado 4 millones de soles, pero la obra no se había ejecutado tal como se había previsto inicialmente, pues se cambió la modalidad de trabajo.

Según el alcalde provincial de Calca, la obra debió ejecutarse mediante la modalidad de Administración de Contrata, pero en la gestión edil anterior representado por el abogado Ciriaco Condori, sin trámite alguno se había cambiado a la modalidad de Administración Directa.

“Este cambio se había dado en un momento electoral seguramente para beneficiar con puestos de trabajo algunos pobladores” dijo la autoridad municipal al tiempo de indicar que FONIPREL está exigiendo el cierre financiero.

Además exige como condición para la ejecución de obras por parte de esa dependencia nacional a la Municipalidad Provincial de Calca un sentencia por el Poder Judicial, por la decisión irresponsable de la anterior gestión en cambiar de manera inconsulta la modalidad de ejecución de la obra.

Cabe precisar que a la fecha la Municipalidad de Calca, no puede presentar la denuncia Ante el FONIPREL contra Ciriaco Condori y sus ex funcionarios, debido a que el Ministerio Publico desde hace más de 6 años, no avanzo con las investigaciones mucho, menos formalizó la denuncia contra los implicados en este supuesto caso de corrupción.

“Esta situación tiene atado de manos a la actual gestión municipal debido a que no puede ejecutar obra alguna con esa institución [U1] y otras que realizan obras similares al Plan Maestro de Agua” subrayó el burgomaestre.

Por su parte la Procuradora de la Municipalidad de Calca Abogada Nifer Carrillo, sostuvo que el caso fue trasladado de la fiscalía de esa provincia a la Fiscalía Anticorrupción de Cusco.

“Ciriaco Condori, es investigado por el delito de Peculado y Apropiación Ilícita .Se espera una investigación transparente y justa” dijo la profesional.

Redacción: Herlinda Ruelas

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Noticias

Calca: Población de Calca, exige obras de envergadura a actual autoridad edil

El pasado fin de semana, la municipalidad provincial de Calca, desarrolló la primera audiencia de rendición de cuentas, en la que dio cuenta de las actividades y trabajos emprendidos hasta el momento, situación que no fue bien recibida por parte de un sector de la población que mostró su inconformidad. Los pobladores del distrito de Calca, manifestaron que la gestión del actual alcalde Guido Alvarez Chávez se asemeja mucho al […]

today4 junio, 2017


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş