Locales

Calca: Jefe de INDECI regional informó que municipalidad de Calca no entregó plan de contingencia para combatir incendios

today4 octubre, 2017 1

Background
share close

Tras registrarse el último incendio forestal que arrasa más de 600 hectáreas en las zonas de Huayoccari, Huayllabamba dentro la provincia de Urubamba y Huarán en la provincia de Calca, el jefe regional de INDECI Cusco, Gustavo Infantas Gibaja, lamentó que la comuna de Calca, no haya presentado el plan de contingencia para este tipo de casos.

“Se ha advertido desde meses atrás de manera constante, pero es un irresponsabilidad de la municipalidad y ahora estas son las consecuencias, no se tiene los presupuestos ni al personal para poder apagar el fuego que sigue avanzando”, señalo Infantas Gibaja.

El jefe regional de INDECI, dijo también que de manera curiosa, el último lunes la municipalidad de Calca, solicitó a su despacho la capacitación al personal para el amago de incendios, lo que demuestra improvisación y falta de compromiso con la población, puesto que el temporal de incendios ya está terminando y sus autoridades apenas empiezan a darse cuenta.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Más de 600 hectáreas de bosques naturales en las provincias de Calca y Urubamba han sido consumidos por un un incendio forestal que lleva casi cuatro días sin ser controlado. Asimismo, el incendio forestal afectó las localidades de Huayoccari en la provincia de Urubamba y Huaran en la provincia de Calca, de esta manera el fuego destruyó en su mayoría diferentes especies de árboles, arbustos entre otros, los cuales forman […]

today3 octubre, 2017 7


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş