Regionales

Cusco: ministerio del ambiente desarrolló reunión anual para la gestión de residuos sólidos

today10 noviembre, 2017 1

Background
share close

El Ministerio del Ambiente, desarrolló en Cusco la edición número 17 de la Reunión Anual para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales, la misma que contó con la presencia de alcaldes municipales y funcionarios de gestión ambiental, en la que se presentó propuestas y el  intercambio de experiencias respecto a la gestión de los residuos sólidos a nivel nacional.

“Como Perú Limpio consideramos que no toda la basura es basura, gran parte tiene un valor comercial y puede ser materia prima para otras industrias, pero debemos pensar en el tipo de residuos que genera cada ciudad, si es necesario la instalación de un relleno sanitario, la población lo debe evaluar”, declaro la ministra del Ambiente, Elsa Galarza en su vista al Cusco.

Asimismo, refirió que se viene trabajando en el reglamento de la Ley de Residuos Sólidos, que será publicado en las próximas semanas, dijo que un elemento importante de la Ley es el fortalecimiento de la institucionalidad, pues a través de la OEFA, se tendrá facultades de fiscalización más fuertes, para evitar proceso de contaminación que actualmente se presenta en algunas ciudades.

La representante del MINAM, aseguró que se viene trabajando con los municipios, “en el Ministerio del Ambiente se ha conformado la dirección general de residuos sólidos, la cual tiene a su cargo la rectoría en residuos sólidos a nivel nacional y asistencia técnica a las municipalidades, quienes por Ley son responsables de la limpieza pública”, agregó Elsa Galarza.

Cabe mencionar que durante las exposiciones en dos días de desarrollo de la reunión, participaron autoridades regionales y locales de Ayacucho, Pasco, Arequipa, Lambayeque y otras ciudades del país.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: Pobladores de Lacco hallaron restos arqueológicos, se trataría del Paititi

En el Sector de Sacramento, Centro Poblado de San Martín, Distrito de Yanatile, Provincia de Calca. Pobladores Calqueños de la zona realizaron el hallazgo de restos Arqueológicos. por información recabada de los mismos pobladores se trataría de una Ciudadela Inca, la Ciudad pérdida, "PAITITI" El alcalde de la Provincia de Calca, Lic. Guido Álvarez Chávez, los Regidores Olger Peña Salas, Iván Venero Ramos, Dharyl Manuel Guevara Vera y personal de […]

today8 octubre, 2017 8


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş