Locales

Calca: 33 denuncias por agresión en contra de las mujeres se reporta hasta marzo del 2018 en el CEM Calca

today20 marzo, 2018 11

Background
share close

MUJER AGREDIDA POR EX CONVIVIENTE EN CALCA, PONE EN EVIDENCIA ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA

Tras la denuncia pública interpuesta por Leocadia Aranzabal Quispe, por una agresión física en su contra, por parte de su ex conviviente, Macario Corrales Huahuasonco. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) Calca, reportó que éste no sería el único caso de agresión y violencia en contra de una mujer en aquella provincia, sino que a la fecha, las denuncias superan el número de 30.

Según el CEM Calca, durante el 2017, se recibieron 275 denuncias, por agresión en sus tres modalidades, física, psicológica y sexual.

Mientras tanto en menos de tres meses, en el presente año 2018, las cifras alcanzan los 33 casos, siendo enero el mes con mayor incidencia de violencia, con 18 denuncias.

En total son 13 las menores de edad agredidas, 19 adultas e incluso una de la tercera edad, las mujeres que presentaron sus denuncias hasta la fecha. El reporte señala que las víctimas, en su mayoría menores de edad, provienen de la zona rural del distrito de Yanatile, situado en aquella provincia.

Melisa Luna Alférez, coordinadora del CEM Calca, manifestó que en el caso de Leocadia, desde el primer momento de reporte de agresión, en el mes de enero del presente año, tomaron las acciones judiciales, logrando el alejamiento de Macario Corrales Huahuasonco. Sin embargo, el pasado 13 de marzo, éste, desobedeciendo la orden judicial, habría tenido acercamiento con la víctima, momento que aprovechó para apuñalarla, incluso delante de sus tres menores hijos.

La denuncia en contra de Corrales Huahuasonco, fue presentada por la abogada, Rosa Pizarro Quispe, asesora del CEM Calca, a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de aquella provincia, exigiendo además, que este se realice mediante un proceso inmediato, para así determinar el pedido de prisión preventiva, una vez valoradas las pruebas.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: Policía detiene mujer con siete órdenes de captura a nivel nacional por tráfico ilícito de drogas

Efectivos de la Comisaria de Calca, tras intensa operativa policial “Cerco 2018”, detuvo mujer con siete ordenes de captura a nivel nacional por tráfico ilícito de drogas; hecho registrado el ultimo martes al promediar las 16.30 horas. Alicia PAUCAR SONCCO (41), es la mujer capturada al pesar sobre ella requisitoria vigente por el Delito de Tráfico Ilícito de Drogas, con un total de Siete (07) órdenes de captura en agravio […]

today4 marzo, 2018


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş