Regionales

Cusco: Castración química no solucionará problema de la violación

today29 mayo, 2018

Background
share close

En la presente semana, el pleno del Congreso llevará a segunda votación la propuesta de ley que acuerda imponer la castración química como condena a violadores de menores de 5 años. La medida en casi todos los sectores sigue siendo rechazada, pese a que sus promotores insisten con aprobarla.

El médico psiquiatra, Carlos Virto Concha del Centro de Salud Mental Juan Pablo II, manifestó que los factores que llevan a generar ésta “anomalía” por parte de los agresores, es su conducta disfuncional, por lo que una castración química no le pondría fin al problema.

“La agresión contra niños es mucho más que la capacidad sexual, la castración química no modifica el pensamiento psicópata que desarrollan los agresores, solo determina la potencia sexual, pero siguen siendo personas peligrosas”, alertó el profesional.

Virto, indicó que las personas que desarrollan estas conductas de agresión física o sexual, son producto del estrés al que son sometidos cuando se encuentran en la etapa de niño o adolescente. “Esto también genera que hoy en día haya familias disfuncionales, los jóvenes crecen solos y eso implica un tratamiento especial”, finalizó.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Regionales

Cusco: Estudiantes podrán ingresar a circuito religioso arzobispal

Estudiantes de Instituciones Educativas podrán asistir del 01 al 06 de junio en el horario de la mañana al Circuito Religioso Arzobispal (CRA), para conocer a los Santos y Vírgenes que se reúnen en la catedral, con motivo del Corpus Christi. Desde el Arzobispado de Cusco, se anunció que el recorrido será en grupos de jóvenes y niños los días 01, 04, 05 y 06 de junio sólo de 10:00 […]

today29 mayo, 2018 3


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş