
El director del proyecto especial regional Plan COPESCO, Ítalo Ramos Calderón informó que la construcción del relleno sanitario en la provincia de Calca, corre el peligro de cancelarse, debido a que tres ciudadanos de aquella jurisdicción presentaron una medida cautelar ante el Poder Judicial.
Según Ramos Calderon, actualmente están a la espera que la jueza que ve este caso, se pronuncie a la brevedad posible, sin embargo, en la actualidad el proyecto en su ejecución está paralizado.
“Por el momento lamentablemente no podemos suscribir ningún contrato, sino tenemos un pronunciamiento de la acción de amparo, toda vez que estamos en un estado de derecho, por tanto, si no hay un pronunciamiento el Banco Mundial cancelaria el financiamiento”, señaló.
El funcionario regional, indicó que la entidad bancaria emitió un documento de advertencia, indicado que en caso existir mayores dificultades, en el presente mes se retiraría el financiamiento.
La construcción del relleno sanitario en aquella provincia, tendría un costo de 11 millones de soles y a la espera de la medida cautelar también se suma que hasta el momento no se ha levantado las observaciones realizadas por los organismos fiscalizadores.
Relacionado