Regionales

Cusco: Concesionaron montaña de siete colores a minera

today19 junio, 2018 1

Background
share close

La asociación Civil CooperAcción, denunció que en su portal web que el pasado 16 de marzo del presente año, mediante resolución de presidencia número 042 y con previa evaluación territorial del Instituto del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) del Perú, se concesionó todo el área de la montaña de Siete Colores a la minera Minquest Perú S.A.C de propiedad de la empresa canadiense Camino Minerals Corporation.

Según el organismo no gubernamental, el área concesionada se superpone a usos de conservación, hecho que habría sido advertido por la Dirección de Concesiones Mineras del INGEMMET, todavía en el año 2015. Asimismo advierte de la existencia de un gran sector pecuario corroborado en un mapa de uso de suelos del Plan Base de Ordenamiento Territorial.

CooperAcción advirtió que el derecho de la minera sobre el territorio prevalecería sobre los futuros usos del suelo que se le den al área de la montaña también conocida como arco iris porque ya obtuvo sus derechos sobre ella.

Vinicunca se ha convertido en los últimos años en una de las principales atracciones turísticas. La montaña está situada a unos 5 mil 200 metros de altitud y se ubica entre los distritos de Pitumarca (provincia de Canchis) y Cusipata (provincia de Quispicanchi).

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Yanatile: Estos son los primeros rostros para la alcaldía de Yanatile

Este martes 19 de junio, se cierra el padrón para la inscripción de las listas de candidatos que deseen postular en las elecciones de octubre próximo. Al distrito de Yanatile, en la provincia de calca, han confirmado hasta el momento 7 postulantes. Los candidatos confirmados por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Urubamba son, Nilthons Vicente Torobeo Puclla del Partido Democrático Somos Perú, Wilian Huallpa Quispe del Frente Amplio Por […]

today19 junio, 2018 14


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş