Noticias

Calca: JEE de Urubamba declara improcedente postulación de candidatos sentenciados

today21 junio, 2018 2

Background
share close

El Jurado Electoral Especial de Urubamba, mediante resolución 00037 declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la alcaldía provincial de Calca, por el movimiento regional Inka Pachakuteq, Ciriaco Condori Cruz.

Según la resolución emitida con fecha 15 de junio del 2018, en su numeral 5.1 señala que el ciudadano Ciriaco Condori Cruz se encuentra impedido de participar en las elecciones en concordancia a la Ley 26864.

Según el fundamento de la resolución, Condori Cruz, fue sentenciado el año 2013 a tres años de pena suspendida, por el delito de Peculado, por lo que la ley de elecciones hoy no permite su postulación.

La resolución también alcanza a los candidatos a regidores Luis Aucca Navarro, quien también fue sentenciado a 1 año de pena suspendida por haber cometido el delito de omisión de funciones.

Asimismo la postulante a cuarta regidora, Rocío Morales Delgado no habría consignado el documento original de la petición de la licencia sin goce de haber de su centro de trabajo, declarándosele inadmisible.

A ellos se suman también Miluska Zamora Fernández postulante a la quinta regiduría, Adan Jonas Serrano Layme en similar condición.

Esta es la primera resolución que el Jurado Electoral Especial de Urubamba emite, por lo que el Movimiento Regional Pachakuteq, oficialmente quedaría sin candidato a la alcadía provincial de Calca.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Cultura

Paucartambo: Máscaras en la provincia de Paucartambo son declaradas patrimonio cultural

Mediante resolución Vice Ministerial 084 emitida por el Ministerio de Cultura, el gobierno peruano, declaró como patrimonio cultural de la nación la elaboración de las máscaras de Paucartambo, emblema de la festividad de la Virgen del Carmen.La resolución del Ministerio de Cultura, publicada en el diario oficial El Peruano, el 20 de junio incorporó las máscaras de Paucartambo a su patrimonio cultural para preservar los conocimientos y técnicas utilizadas por […]

today21 junio, 2018 17


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş