
El Jurado Electoral Especial de Urubamba, mediante resolución 00037 declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato a la alcaldía provincial de Calca, por el movimiento regional Inka Pachakuteq, Ciriaco Condori Cruz.
Según la resolución emitida con fecha 15 de junio del 2018, en su numeral 5.1 señala que el ciudadano Ciriaco Condori Cruz se encuentra impedido de participar en las elecciones en concordancia a la Ley 26864.
Según el fundamento de la resolución, Condori Cruz, fue sentenciado el año 2013 a tres años de pena suspendida, por el delito de Peculado, por lo que la ley de elecciones hoy no permite su postulación.
La resolución también alcanza a los candidatos a regidores Luis Aucca Navarro, quien también fue sentenciado a 1 año de pena suspendida por haber cometido el delito de omisión de funciones.
Asimismo la postulante a cuarta regidora, Rocío Morales Delgado no habría consignado el documento original de la petición de la licencia sin goce de haber de su centro de trabajo, declarándosele inadmisible.
A ellos se suman también Miluska Zamora Fernández postulante a la quinta regiduría, Adan Jonas Serrano Layme en similar condición.
Esta es la primera resolución que el Jurado Electoral Especial de Urubamba emite, por lo que el Movimiento Regional Pachakuteq, oficialmente quedaría sin candidato a la alcadía provincial de Calca.
Relacionado