miércoles 25, noviembre 2020
Casa / Cultura / Calca: Primer teleférico en la región se construirá en Calca

Calca: Primer teleférico en la región se construirá en Calca

El Consorcio Huchuy Qosqo, integrado por la empresa Suiza DoppelMayr Garaventa y Etermar Perú Iniciarían con los trabajos de instalación del primer teleférico en la región Cusco, el mismo estará ubicado en la comunidad campesina de Sacllo, en el distrito de Calca.

El proyecto con inversión del 100% de capitales privados, se daría inicio en el mes de setiembre del 2018 y la obra finalizada sería aperturada al público como máximo en diciembre del 2019, según anunció Roy Guimaráez Varanda, Gerente General de la empresa Suiza.

La obra tiene una inversión de 25 millones de dólares y servirá como medio de transporte para llegar al atractivo turístico denominado Huchuy Qosqo (“Cusco pequeño” en español). Según los inversionistas el viaje durará alrededor de 10 a 15 minutos y podrán transportarse hasta 50 pasajeros en una cabina.

Guido Álvarez Chávez, alcalde de la provincia de Calca, manifestó que luego de cuatro años de gestión, se logró el otorgamiento de los permisos y licencias de entidades como Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; las que dieron el visto bueno para el inicio de las obras físicas.

“Este es un proyecto diferente, queremos darle valor a las riquezas que tenemos en el Cusco, la municipalidad de Calca, no invertirá un sol, todo está financiado por la empresa privada”, señaló la autoridad provincial.

Huchuy Qosqo, es quizá uno de los complejos más importantes ubicados en el Valle Sagrado después de Ollantaytambo y Pisac.  Huchuy Qosqo tiene una arquitectura peculiar, los edificios han sido construidos sobre bases de piedra pulida de fino acabado, con revoque de arcilla, siendo estas las partes mejor conservadas y los pisos más altos están hechas en adobe.

Comentar con Facebook

 

acerca de Radio la Soberana

Radio la Soberana

Más noticias

Cusco: Obrainsa habría pagado coima a Jorge Acurio

La empresa Obrainsa, además del presunto pago ilícito que realizó a Martín Vizcarra cuando era …

Sekabet güncel giriş