Regionales

La Convención: ex Alcaldes con sentencias firmes, intentan llegar al poder

today3 julio, 2018 3

Background
share close

El Jurado Electoral Especial de Urubamba, mediante la resolución N° 00105-2018, declaró IMPROCEDENTE la inscripción de la ex alcaldesa de la provincia de La Convención Fedia Castro Melgarejo, por tener como antecedente una sentencia de pena privativa de libertad suspendida por el delito de Malversacion de fondos en agravio del estado, encontrándose impedida de postular a cualquier eleccion popular de cargo publico.

La resolución emitida por el JEE, argumenta que la nueva Ley de Elecciones Municipales (LEM), prohíbe la postulación de ciudadanos con sentencias firmes aún cuando hayan aido rehabilitados, por lo que su candidatura se vería perjudicada.

Con esta resolución el JEE de Urubamba, emite el segundo fallo en contra de ex autoridades sentenciadas, como se recuerda, el pasado 21 de junio, se emitió la resolución de improcedencia del candidato del movimiento Pachakuteq en Calca, el mismo que hoy está en apelación.

El dato

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo, manifestó que los JEE tienen acceso al sistema de antecedentes penales de los candidatos para corroborar información y emitir las resoluciones bajo argumentos legales válidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Deportes

Calca: Los Tigres saldrán a rugir en casa, mientras tanto Robles inicia su primera aventura en Copa Perú

El club Deportivo Robles de Calca, tendrá su primera presentación en una etapa departamental de Copa Perú, este domingo en calidad de visita, cuando se enfrente el domingo 8 de julio, a las 13:00 horas en el estadio municipal de Yaurisque de Paruro al Defensor Incacona. La primera aventura del club calqueño, se dará dentro del grupo B en esta fase, para ello “los pumitas” se preparan al máximo sin […]

today3 julio, 2018 4


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş