Locales

Calca: Sala Civil confirma improcedencia de acción de amparo de ciudadano sentenciado (VER RESOLUCIÓN)

today27 agosto, 2018

Background
share close

La sala civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, decidió por ratificar la improcedencia de la acción de amparo y la medida cautelar interpuesta por el ciudadano Ciriaco Condori Cruz, en contra del Jurado Electoral Especial (JEE) de Urubamba, dejándolo sin opción para postular en las próximas elecciones municipales al ratificarse la existencia de su sentencia firme por el delito de peculado doloso.

La decisión judicial de la Sala Civil, se da en mérito a la apelación de Condori Cruz, a quien se le declaró improcedente en el Juzgado Mixto de Urubamba, con fecha 11 de julio del 2018. “Confirmar la resolución número 1 de fecha 11 de julio del 2018, en la que se declara improcedente la demanda de amparo interpuesta por Ciriaco Condori Cruz”, dicta la resolución.

Con esta decisión el sentenciado ex alcalde, no podrá participar de los comicios electorales, tal como ya lo confirmó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su resolución número 313, dejando como candidato a la alcaldía provincial de Calca por el movimiento Pachakuteq a Luis Aucca Navarro.

Como se recuerda el ciudadano Ciriaco Condori Cruz, fue sacado de carrera electoral por el JEE de Urubamba, quien en resolución 337 mencionó su principal impedimento de postular, “El ciudadano Ciriaco Condori si se encuentra impedido de postular debido a que mediante Resolución N.° 55, de fecha 9 de diciembre de 2013, del Expediente Judicial N.° 00085-2010-63-1005-JR-PE-01, fue sentenciado a tres (3) años de pena privativa de libertad suspendida, por el delito de peculado; por lo que se encuentra inmerso dentro de la prohibición descrita en el literal h, del numeral 8.1 del artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales”, detalla la resolución.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: Universitario apareció muerto en parque arqueológico de Huchuy Qosqo

La Fiscalía y Policía, investigan la extraña muerte de un estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), cuyo cadáver fue hallado hoy en el parque arqueológico de Huchuy Qosqo, en el distrito de Lamay, provincia de Calca, en Cusco. Álvaro Diego Alarcón Fernández (21), es el joven estudiante del sexto semestre de la carrera profesional de Turismo que el último sábado, junto a sus compañeros, […]

today24 agosto, 2018 3


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş