Locales

Cusco: Autoridades de Calca logran que ONPE retire mesas de sufragio instaladas a pedido de convencianos en territorio calqueño (VER ACTA)

today18 septiembre, 2018

Background
share close

Las autoridades de la provincia de Calca, lideradas por el alcalde provincial, Guido Álvarez Chávez, lograron que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), desistiera en su intención de instalar 3 mesas de sufragio solicitadas por la provincia de La Convención para ser instaladas en el Centro Poblado de Estrella jurisdicción de la provincia de Calca.

En reunión entre autoridades de la provincia de Calca, Yanatile, Quellouno y La Convención, así como representantes de la ONPE, llevada a cabo este martes en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) en Urubamba, se determinó que la zona en mención pertenece a la provincia de Calca por lo que instalar mesas de sufragio para votantes convencianos en los próximos comicios generaría mayor situación de conflicto.

En el acta firmada por las autoridades y representantes de la sociedad civil, además se consigna que las 3 mesas de sufragio que pretendían instalarse en territorio calqueño sean llevadas a la jurisdicción de Quellouno.

Asimismo la ONPE se comprometió a establecer una sede de sufragio en el Centro Poblado de Penetración Yavero para los electores de Yanatile.
La decisión asumida en la reunión, se dio en mérito al trabajo seguido desde la municipalidad provincial de Calca, tras conocer que el organismo electoral había sido sorprendido por las autoridades convencianas , quienes alegaron poseer territorios calqueños, teniendo una respuesta inmediata.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: En Taray policía conformó y juramento a integrantes del programa taxi cívico “Virgen Del Rosario”

En ceremonia llevada a cabo en el auditórium de la Municipalidad distrital de Taray, Policía Nacional tras capacitación conformó, implemento y juramento a los integrantes del programa Taxi Cívico “Virgen del Rosario de Taray”, el día de ayer lunes al medio día. Durante el evento juramento como coordinador Aurelio MONTEAGUDO ZEGARRA, y la Policía procedió a la entrega de (18) chalecos a los flamantes integrantes, para luego proceder al acto […]

today11 septiembre, 2018 2


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş