Locales

Calca: Comunero de Sacllo agrede a sus propios compañeros e impide trabajos de teleférico (LEER CARTA NOTARIAL)

today19 marzo, 2019 8

Background
share close

La obra del teleférico en la ciudad de Calca ha colmado la paciencia de varios vecinos de la comunidad de Sacllo, quienes cansados de la mala gestión de sus dirigentes, exigen su pronto reinicio, incluso llegando a agresiones y cartas notariales.

El comunero Sebastián Rimachi Pumayali, a través de una carta notarial hizo saber que el comunero Antenor Machaca Pumayali, seria quien esté induciendo a comentarios negativos del proyecto a otros comuneros.

En la carta notarial y mediante un video registrado, además se pudo evidenciar de la acción del comunero Antenor Machaca, quien la tarde del lunes 18 de marzo interrumpió los trabajos de exploración que realizaba personal de la empresa ejecutora del proyecto. En el video se aprecia que el mencionado ciudadano porta una herramienta de trabajo agrícola (cegadera) y cuando se ve descubierto intenta agredir al joven que realiza la filmación, este al parecer seria su sobrino.

Tras estos hechos el consorcio Teleférico Huchuy Qosqo al momento no se ha pronunciado, sólo se conoce que para el próximo 25 de marzo la municipalidad provincial de Calca convocó a una reunión pública entre los actores del convenio tripartito y representantes de la sociedad civil.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: jóvenes calqueños promueven campaña de cuidado del medio ambiente

Demostrando su cualidad innata de líderes, los jóvenes integrantes del Comité Distrital de la Juventud (CDJ) Calca, desarrollaron la primera Eco Maraton, actividad que consistió en el recojo de residuos sólidos a lo largo de la Av. Vilcanota en la ciudad de Calca.A la par a esta actividad, los jóvenes del CDJ anunciaron la venta de cuadernos reciclados, elaborados gracias al esfuerzo sumado en la recolección de papel y cartón […]

today18 marzo, 2019 6


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş