Cultura

Calca: Instituto Clorinda Matto recibirá licenciamiento este viernes 27 de diciembre

today26 diciembre, 2019 18

Background
share close

El instituto Clorinda Matto de Turner de Calca, recibirá su licenciamiento institucional por parte del Ministerio de Educación. De esta forma, se convertirá en el segundo instituto de la región Cusco en alcanzar dicho objetivo y el primero de los institutos públicos. Actualmente, son cerca de 900 estudiantes beneficiados, pues recibirán un grado de bachillerato técnico.

En una ceremonia se oficializará el licenciamiento de dicho instituto y se contará con la participación de la viceministra de Gestión pedagógica del Minedu, Ana Patricia Andrade Pacora.

Para el otorgamiento del licenciamiento se verificó las condiciones básicas de calidad como la gestión institucional, gestión académica y programas de estudio pertinentes, infraestructura física, equipamiento, disponibilidad de personal docente y previsión económica- financiera.

Los estudiantes beneficiados corresponden a 3 programas que ofrece el instituto. Estos son Enfermería, Guía Oficial de turismo y Mecánica Automotriz.

En Cusco, hasta el momento solo el instituto Privado Khipu recibió su licenciamiento.

Comentar con Facebook

Written by: Radio la Soberana

Rate it

Previous post

Locales

Calca: Policía logra rescatar a jóvenes que se extraviaron en la montaña Pitusiray

Este domingo 20 de octubre a horas 04:30, personal Departamento de Salvamento de Alta Montaña, logró ubicar en el Nevado Apu Pitusiray a tres (03) personas, identificados como: Rodrigo ALOSILLA CALVO (19), Carlos Antonio CANDORI GARCIA (19) y el menor de iniciales D. M. G. (14) a quienes se les brindo los primeros auxilios y abrigo, los mismo que manifestaron desconocer su ubicación de las otras tres (03) personas, porque […]

today21 octubre, 2019 1


Comentar con Facebook
0%
Sekabet güncel giriş