miércoles 25, noviembre 2020
Casa / Cultura / Calca: Centro arqueológico de Písac reabrirá desde el jueves

Calca: Centro arqueológico de Písac reabrirá desde el jueves

Dentro de dos días, el 15 de octubre, abren sus puertas al turismo siete sitios arqueológicos de la región imperial del Cusco. Así empezará la reactivación económica en este sector económico, aunque solo con la visita de habitantes de la región.

La lista está conformada por Ollantaytambo, Pisac, Sacsayhuaman, Tipón, Pikillaqta, Moray y Chinchero. Todos estos espacios ya cuentan con sus protocolos de bioseguridad.

Cada sitio arqueológico solo podrá funcionar con el 50% de su capacidad de aforo. Por ejemplo, si el complejo inca de Ollantaytambo recibía en promedio 2000 visitantes diarios, ahora solo se admitirá 1000. Aunque es difícil que se alcance esa cantidad de visitas diarias, debido a la pandemia.

Mientras que la fecha para reabrir Machupicchu recién se sabrá este 17 de octubre. Lo más probable es que la actividad turística vuelva este fin de mes o inicios de noviembre a la maravilla mundial. El jefe del Parque Arqueológico de Machupicchu, José Bastante, sostuvo que en este caso la capacidad de aforo solo será del 30%.

La ruta del camino inca también tendrá esa misma capacidad de aforo. El fin de semana, este trayecto fue inspeccionado por autoridades de Dircetur y otras entidades y se constató que el recorrido a pie hasta Machupicchu reúne todas las exigencias para la seguridad del visitante.

Comentar con Facebook

 

acerca de Radio la Soberana

Radio la Soberana

Más noticias

Cusco: Obrainsa habría pagado coima a Jorge Acurio

La empresa Obrainsa, además del presunto pago ilícito que realizó a Martín Vizcarra cuando era …

Sekabet güncel giriş