Casa / Noticias / Restringen ingreso de vehículos a la plaza de armas del Cusco

Restringen ingreso de vehículos a la plaza de armas del Cusco

El alcalde de la municipalidad provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, confirmó la restricción del acceso vehicular a la plaza mayor de la ciudad de Cusco, como parte del plan de peatonalización que se implementará en el centro histórico.

La medida se efectúa en cumplimiento a la ordenanza municipal 011 aprobada en el año 2015, que establece horarios para la circulación de unidades.

“Los días sábado, domingo y feriados va a estar cerrada las 24 horas del día y los días particulares  va a estar todavía abierta una temporada, de nueve de la noche a nueve de la mañana”, informó a RPP Noticias.

Ante éste anuncio, el burgomaestre Moscoso Perea, pidió a la ciudadanía cusqueña optar por utilizar el servicio de transporte público y disminuir el uso de vehículos particulares.

Según el alcalde, la implementación del plan de peatonalización se complementará al plan de movilidad, es decir, a la par se efectuarán otros proyectos destinados a modernizar el transporte en Cusco.

De esta forma se pretende preservar el centro histórico de la ciudad de Cusco, tomando el ejemplo de otras ciudades patrimonio del mundo.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fiesta de la Virgen Asunta se dio inicio

Con salva de 21 camaretazos, a las 5:00 am, se dio inicio a la fiesta …