Casa / Internacionales / MEXICO: 250 detenidos en saqueos y protestas por aumento de combustible en México

MEXICO: 250 detenidos en saqueos y protestas por aumento de combustible en México

El Gobierno de México informó que fueron detenidas más de 250 personas este miércoles por las protestas por el alza del precio de los combustibles. También se anunció que tomará “las medidas necesarias” para contrarrestar esos actos vandálicos que incluyo saqueos a negocios.

Centros comerciales de cuatro municipios del Estado de México, vecino de la Ciudad de México, sufrieron multitudinarios robos perpetrados por personas que llegaron corriendo, en motos y hasta en camionetas.

El motivo. El incremento de la tarifa de los combustibles, de hasta 20%, entró en vigor el pasado 1 de enero. Desde entonces, grupos pequeños de manifestantes han impedido la venta en algunas estaciones de servicio y bloqueado algunas carreteras.

En un mensaje a los medios de comunicación, el subsecretario de Gobierno, René Juárez, explicó que lo sucedido son “actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica”. Juárez hizo “un firme llamado a evitar actos de vandalismo”.

Los números. Al hacer balance de los incidentes, detalló que “hasta el momento se han detenido a más de 250 personas, que han participado en diferentes actos vandálicos en las entidades mencionadas”.

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó de que 64 personas fueron detenidas este miércoles en la capital por los 23 saqueos registrados en la capital. Las autoridades del Estado de México, aledaño a la capital, comunicaron que durante la jornada fueron aprehendidas 161 personas por los mismos motivos. EFE

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Un hombre entró a un fiesta de Año Nuevo y mató a 12 personas en Brasil

Un hombre invadió este domingo por la madrugada una fiesta de fin de año en …