Casa / Cultura / Calca: Población recibió bendición del Señor de los Temblores

Calca: Población recibió bendición del Señor de los Temblores

El Lunes Santo es uno de los días más importantes de la Semana Santa. Es por ello este Lunes Santo, el Señor de los Temblores derramó su bendición a los ciudadanos calqueños creyentes, que se concentraron en el frontis del Templo San Pedro Apóstol. Este panorama es común este día, pues desde muy temprano se suceden numerosas misas en todas las iglesias de la provincia y la región de Cusco.

Fue que a partir de las 14.00 horas, el Cristo Moreno salió del templo y recorrió por las calles de la ciudad, haciendo una breve parada en el frontis del Municipio para dar la bendición a los trabajadores, este año además, una  lluvia se produjo durante la primera hora del recorrido religioso.

Es así que se desarrolló el segundo día más importante durante Semana Santa, las actividades continuarán hasta el domingo entrante, día en el que culminarán con domingo de resurrección.

Cortesía vídeo: Calca Tv

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Región: Hoy inicia fiesta de la Virgen del Carmen en Calca, Paucartambo y Anta

Hoy sábado 15 se dará inicio a las festividades de la Virgen del Carmen, siendo …