Casa / Noticias / Calca: Consejero por Calca afirma que convencianos y gobierno regional estarían en contra de su provincia

Calca: Consejero por Calca afirma que convencianos y gobierno regional estarían en contra de su provincia

Al ser consultado porque las autoridades de Calca, no habían asistido para conformar la mesa técnica que diera una posible solución a la administración de las 29 instituciones educativas ubicadas dentro de territorio calqueño, el consejero por esta provincia, Melitón Callo Quispe, manifestó que esa reunión fue confabulada.

Callo Quispe, refirió que de manera unilateral y sin consulta funcionarios del gobierno regional, dirección regional de educación y las autoridades de la provincia de La Convención convocaron a esta reunión sin consulta a alguna autoridad de Calca, motivo por el que no asistieron el pasado miércoles 5 de abril.

El consejero también, manifestó que los convencianos están dando manotazos de ahogado, pues tras frustrarse su intento de querer transferir las instituciones educativas a su jurisdicción mediante una ordenanza regional, ahora quieren hacer creer a la población de Cusco que son los de Calca, que no querrían dar solución a un problema que no existe.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fiesta de la Virgen Asunta se dio inicio

Con salva de 21 camaretazos, a las 5:00 am, se dio inicio a la fiesta …