viernes 21, septiembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Calca: joven yanatileño reconoció ser autor de homicidio contra estudiante

Calca: joven yanatileño reconoció ser autor de homicidio contra estudiante

Foto: Cusco Informado

Con carteles en mano y arengas de protesta familiares y pobladores de la urbanización de larapa siguieron minuciosamente la reconstrucción del asesinato del escolar de 16 años Antoni Escalante Condori, perpetrado el viernes pasado.

El fiscal penal Edilberto Molina en compañía de personal de la división de investigación criminal realizaron el recorrido con el detenido y presunto asesino Alex Raúl Loaiza Huallpa (18) por los lugares donde se habrían desplazado aquel día.

En el lugar al joven calqueño, aceptó que sí lo asesinó para robarle sus zapatillas y bicicleta y dijo que actuó solo, aunque su confesión se contradice con las imágenes de una cámara de video vigilancia de una casa que revelan que estuvo acompañado de dos personas, según la versión de la Policía.

Foto: Morgan Jauja

El detenido narró que su víctima intentó escaparse, pero este le alcanza y cae al piso donde continua insertando el cuchillo y al ver que no se movia lo coje de los pies y lo lleva hacia los matorales en la zona arqueológica de Markarupampa.

Tras la reconstruccion de estos hechos, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Cusco, a cargo de la magistrada Zulay Sánchez declaró fundada la solicitud del fiscal Edilberto Molina para ampliar la detención preliminar por cinco días más contra Alex Loaiza Huallpa, tiempo que servirá para determinar si actuó solo o en complicidad.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Fiesta de la Virgen Asunta se dio inicio

Con salva de 21 camaretazos, a las 5:00 am, se dio inicio a la fiesta …