Casa / Cultura / Calca: Así se vivió viernes Santo en Calca

Calca: Así se vivió viernes Santo en Calca

Con profunda fe, la población de Calca participó de la noche de este viernes santo, de la tradicional procesión del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, actividad organizada por la mayordomía del Señor Santo Sepulcro.

Este multitudinario acto de fe se realizó con algunas peculiaridades ya conocidas, entre ellas la más resaltante, la elaboración de alfombras, por las vías principales de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra característica de la procesión es que la imagen de la Virgen Dolorosa es cargada por mujeres, durante todo el recorrido, desde el Templo San Pedro Apóstol.

El viernes Santo en Calca culminó con la bendición del Señor Santo Sepulcro del que fueron parte miles de personas, en el frontis del templo.

Comentar con Facebook

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Administración de 29 instituciones educativas no son tema de discusión

Tras varias luchas de parte de presuntos padres de familia de la zona de Quellouno …