Casa / Cultura / Calca: Joven calqueño incursiona en género musical Rap, canciones son alusivas a la provincia (AUDIO)

Calca: Joven calqueño incursiona en género musical Rap, canciones son alusivas a la provincia (AUDIO)

En los últimos años son muchos los jóvenes quienes han incursionado en los géneros musicales de Hip Hop y Rap; sin embargo y como para diferenciarse de los originales intérpretes de estas canciones sus composiciones musicales son inéditas y muchas de ellas con letra alusiva al gobierno, siendo una forma de protesta juvenil.

La ciudad de Calca, no es ajena a esta corriente musical, siendo así que el joven Bruce López Marcavillaca, de 21 años y además ex estudiante del colegio Humberto Luna, viene produciendo material discográfico en Rap, con letras alusivas a la provincia de Calca y en rechazo a la ineficiencia de las autoridades, así como el reclamo a empresas transnacionales quienes se aprovecharon de los recursos que existen en la región.

El joven calqueño quien en el mundo artístico es conocido como “Vrusito” dirige el grupo de Rap denominado “Calca Rima Clicka” el mismo que ya ha producido vario temas y en esta oportunidad vienen lanzando su videoclip producido en la ciudad de Calca, alusivo a temas políticos, así como por el día de la madre.

Comentar con Facebook

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Administración de 29 instituciones educativas no son tema de discusión

Tras varias luchas de parte de presuntos padres de familia de la zona de Quellouno …