Casa / Noticias / Urubamba: Este lunes iniciaría audiencia oral por el caso Benicio Ríos Ocsa

Urubamba: Este lunes iniciaría audiencia oral por el caso Benicio Ríos Ocsa

Luego de haber pasado por un largo proceso de cambios, enfermedad y enmiendas en el poder judicial de la provincia de Urubamba, el actual congresista de la República, Benicio Ríos Ocsa tendrá este lunes 12 de junio presentarse en el inicio del juicio oral por el caso de compra de terreno para el relleno sanitario para la provincia de Urubamba, cuando este se desempeñaba como alcalde.

El Procurador Publico Anticorrupción de Cusco Dr. José María Gabancho Ninantay, indicó que hasta el momento, la ex autoridad de la provincia de Urubamba no presentó ningún requerimiento para que se frustre este proceso, por lo que el funcionario aseguró que el proceso será hasta determinarse la sentencia.

Cabe precisar que a Benicio Ríos Ocsa, se le acusa por el presunto delito colusión cohecho pasivo. La acusación fiscal del Ministerio Público para Ríos Ocsa, pide 15 años de cárcel, por haber concertado el precio de la compra del terreno para un relleno sanitario en la zona Jahuancollay en el distrito de Maras Provincia de Urubamba.

El hecho se suscitó en el año 2009 cuando Ríos Ocsa, era alcalde provincial de Urubamba en ese momento se pagó la suma de 432 mil 900 dólares, cuando el predio era ofertado a 250 mil dólares, por lo que la fiscalía precisó que hubo una concertación entre el Exalcalde de Urubamba Benicio Ríos Ocsa con el dueño del terreno Mario Ccoyori Salgado para pagar un precio superior a lo previsto, llegando a costar la suma de 1 millón 224 mil 600 soles, de los cuales el propietario del terreno inmediatamente retiró la suma de S/. 135 mil soles que habría sido entregado al acusado Benicio Ríos Ocsa.

Entre los implicados en el caso también están el ex gerente municipal de Urubamba, Raymundo Romero Cavero a quién se le atribuye su participación como cómplice primario del delito de colusión y para Mario Ccoyori Salgado vendedor del predio se le acusa del delito de cohecho activo.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Policía desbarata banda de asaltantes de carreteras en Amparaes

El rápido despliegue de personal perteneciente de la Comisaria PNP Amparaes y de Protección de …