Casa / Noticias / Calca: INDECI atiende más de 23 mil personas en la región a causa de friaje, distrito de Lamay fue afectado

Calca: INDECI atiende más de 23 mil personas en la región a causa de friaje, distrito de Lamay fue afectado

Un total de 23,773 personas, entre niños de 5 años y adultos mayores de 65, fueron afectadas hasta el momento por infecciones respiratorias agudas (IRAs), a consecuencia de las temperaturas que se redujeron bajo cero desde el 18 de abril en las zonas alto andinas de la región de Cusco.
Según información alcanzada por INDECI Cusco, la mayoría de los pobladores afectados pertenecen al distrito de Santo Tomás con 5,422 casos; seguido por los distritos de Yanaoca con 5,000 casos, ambos en la provincia de Chumbivilcas.

De igual forma en Vilcabamba sen la provincia de La Convención se atendió 2,750 casos; en Lamay, provincia de Calca con 2,695; Checacupe con 1,635; Challabamba con 1,426; Acomayo con 1,190; Pitumarca con 1,050; Quiquijana con 916; Espinar con 905 y Llusco con 784 casos.

Asimismo, en animales 510 ovinos y 150 hectáreas de cultivo resultaron afectados por las bajas temperaturas en el distrito de Vilcabamba; así como dos hectáreas de cultivo del distrito de San Pedro, en la provincia de Canchis.

Comentar con Facebook

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Municipalidad de Yanatile realiza primer taller participativo descentralizado en Penetración

Mediante una Ordenanza N°003-MDY-2017/CM emitida el 28 de mayo, donde se determinada la realización de …