Casa / Noticias / Regionales / Cusco: Médicos seguirán en huelga indefinida

Cusco: Médicos seguirán en huelga indefinida

La Federación Médica de Perú, acata hoy su tercer día de huelga indefinida en Cusco dejando de atender cerca de 700 consultas externas en los diferentes establecimientos en los primeros dos días.

El médico, representante de la Federación Médica en Cusco, Hermógenes Mormontoy, señaló que dentro de la plataforma de lucha está la designación de mayor presupuesto para equipamiento y materiales en los nosocomios, así como el incremento en sus remuneraciones, temas que de acuerdo a la comunicación con la dirigencia nacional no han sido revisados

Las protestas desarrolladas en el segundo día llegaron hasta el atrio de catedral de Cusco, con más de 700 médicos, quienes lamentaron que el gobierno de Kuczynski no atienda el sector salud, siendo motivo de sus arengas el bajo presupuesto designado para la salud en el Perú a nivel de toda Latinoamérica.

Finalmente Hermógenes Mormontoy, calificó de “mitómana” a la ministra de Salud, Patricia García respecto a sus respuestas por el paro, indicó que la titular de salud tuvo seis meses para generar el diálogo con los galenos, pero no lo hizo, por ello exigen su renuncia inmediata.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Capturan a presuntos asesinos de poblador en Calca

Personal de la Comisaria de Calca en Cusco, capturó a dos individuos, presuntos autores del …