Casa / Cultura / Región: Hoy inicia fiesta de la Virgen del Carmen en Calca, Paucartambo y Anta

Región: Hoy inicia fiesta de la Virgen del Carmen en Calca, Paucartambo y Anta

Hoy sábado 15 se dará inicio a las festividades de la Virgen del Carmen, siendo tres los puntos de mayor concentración en la región Cusco, el distrito de Písac en la provincia de Calca, el distrito de Huarocondo en la provincia de Anta y en la capital del Folklore, Paucartambo.

Es así que en el distrito calqueño la festividad que albergara cientos y hasta miles de visitantes tiene previsto dar inicio a su fiesta religiosa con la entrada tradicional de las danzas esta tarde, por las arterias principales del distrito.

Mientras tanto en Paucartambo, mañana día central se oficiará la misa celebratoria a las 10:00 am, con la presencia de Monseño Richard Daniel Alarcón Urrutia y posteriormente el recorrido procesional, así como la veneración de la imagen a cargo de las comparsas folclóricas, en la plaza mayor, terminando el día con la quema de fuegos artificiales.

De acuerdo a la información brindada por la arquidiócesis de Cusco, a estas tres localidades acudirán representantes de esta orden, quienes oficiarán las celebraciones litúrgicas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Capturan a presuntos asesinos de poblador en Calca

Personal de la Comisaria de Calca en Cusco, capturó a dos individuos, presuntos autores del …