Casa / Noticias / Locales / Calca: Padres de familia se movilizarán en apoyo al magisterio

Calca: Padres de familia se movilizarán en apoyo al magisterio

Frente a la desatención del Ministerio de Educación por lo reclamos de los maestros en la región de Cusco, las Asociaciones de Padres de Familia de la ciudad de Calca, acordaron en reunión, movilizarse hasta el Cusco hoy para brindarles su respaldo.

La marcha de solidaridad que se emprende mañana a las 07:00 am concentrara a las más de 10 instituciones educativas, quienes con el apoyo de la población de aquella localidad llegaran hasta la ciudad del Cusco, donde se sumaran a las protestas del magisterio de Calca y la región.

Cabe mencionar que en el tiempo de desempeño de la huelga magisterial, han sido pocas las autoridades provinciales que han mostrado su apoyo con los profesores, actualmente los alcalde de Calca, La Convención y Canchis son las únicas municipalidades que han emitido pronunciamientos de respaldo a la huelga.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Más de 600 hectáreas de bosques naturales en las provincias de Calca y Urubamba han …