Casa / Cultura / Calca: Dircetur realizó lanzamiento de la fiesta de la Virgen Asunta de Calca

Calca: Dircetur realizó lanzamiento de la fiesta de la Virgen Asunta de Calca

La Dirección de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con la municipalidad de Calca, realizó el lanzamiento de la festividad de la Virgen Asunta de Calca, el evento se desarrolló en el auditorio de la entidad regional, con la presencia del alcalde provincial, Guido Álvarez Chávez, el representante de DIRCETUR, director, Rosendo Baca Palomino y representantes de las 25 comparsas folklóricas que acompañaran durante la festividad.

El alcalde provincial de Calca, hizo la invitación al pueblo cusqueño para que sea parte de esta importante festividad religiosa, al mismo tiempo refirió que se ha elaborado un plan que asegure la seguridad de los visitantes, durante los días de fiesta.

Por su parte el alferado central de la fiesta, Rógers Figueroa Solís, anunció que la festividad de manera oficial empezará el día 14 de agosto con la tradicional entrada de montantes por las principales calles de la ciudad de Calca.

Cabe indicar que la festividad de la Virgen Asunta se dio inicio este martes 01 de agosto con la celebración de las misas a cargo de las diferentes comparsas, las que estarán presentes hasta el 14 de agosto.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Más de 600 hectáreas de bosques naturales en las provincias de Calca y Urubamba han …