Casa / Cultura / Calca: Fiesta de la Virgen Asunta se dio inicio

Calca: Fiesta de la Virgen Asunta se dio inicio

Con salva de 21 camaretazos, a las 5:00 am, se dio inicio a la fiesta de la Virgen Asunta en la ciudad de Calca, fiesta costumbrista y religiosa mayor en la región de Cusco, que tendrá lugar hasta el próximo 19 de agosto.

Para hoy estuvo programado como inicio de fiesta el ingreso tradicional de maqtas en horas de la mañana, mientrass que los montantes, por las diferentes arterias de la ciudad de Calca, recorrerán por calles así como la presentación de danzas.

Mañana 15 de agosto, como día central se tiene programada la misa de fiesta a las 10:00 am en el templo San Pedro Apóstol, posterior a ello el recorrido procesional y la presentación de las 25 agrupaciones folklóricas en el atrio del templo y en la noche la quema de fuegos artificiales.

Esta festividad religiosa, terminará el 19 de agosto con el famoso cacharpari, como cierre de fiesta.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Administración de 29 instituciones educativas no son tema de discusión

Tras varias luchas de parte de presuntos padres de familia de la zona de Quellouno …