Casa / Noticias / Locales / Calca: Pobladores de Parcco realizaron plantón frente al Plan COPESCO por obra de relleno sanitario

Calca: Pobladores de Parcco realizaron plantón frente al Plan COPESCO por obra de relleno sanitario

La mañana de este martes, un grupo de pobladores de la Comunidad Campesina de Parcco, perteneciente a la provincia de Calca realizó un plantón en las afueras de la oficina del Proyecto Especial Regional Plan COPESCO, exigiendo la reubicación del proyecto de relleno sanitario que se ejecuta en la comunidad aledaña de Yanahuaylla.

El Presidente de la Comunidad de Parcco, Constantino Gutiérrez, ratificó que el Gobierno Regional a través de COPESCO quiere realizar un relleno sanitario en la Comunidad Vista Alegre de Calca, sin haber consultado previamente con las 11 comunidades que se encuentra en este sector.

Constantino Gutiérrez agregó, además, que no solo las 11 comunidades de Calca se verían afectadas con la construcción de este relleno sanitario, sino también toda la provincia de Calca, ya que en esta comunidad existe manantes de agua que son utilizados para el riego de sus predios agrícolas y también para el consumo humano.

Finalmente, el presidente de la Comunidad de Parcco denunció que los representantes de COPESCO no aceptan un diálogo con los pobladores, por lo que, en estos días, los pobladores de estas comunidades coordinarían para tomar nuevas medidas de lucha más radicales.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Más de 600 hectáreas de bosques naturales en las provincias de Calca y Urubamba han …