Casa / Noticias / Locales / Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Calca: incendio forestal consumió más de 600 hectáreas de pastizales

Más de 600 hectáreas de bosques naturales en las provincias de Calca y Urubamba han sido consumidos por un un incendio forestal que lleva casi cuatro días sin ser controlado.

Asimismo, el incendio forestal afectó las localidades de Huayoccari en la provincia de Urubamba y Huaran en la provincia de Calca, de esta manera el fuego destruyó en su mayoría diferentes especies de árboles, arbustos entre otros, los cuales forman los habitats de diferentes animales.

Desde el sábado 30 de Setiembre hasta el día de hoy el fuego sigue extendiendose a pesar del trabajo conjunto que realiza el Instituto de Defensa Civil, Bomberos, Serenazgo y pobladores de las comunidades Huayoccari y Huaran.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Capturan a presuntos asesinos de poblador en Calca

Personal de la Comisaria de Calca en Cusco, capturó a dos individuos, presuntos autores del …