Casa / Noticias / Locales / Calca: Jefe de INDECI regional informó que municipalidad de Calca no entregó plan de contingencia para combatir incendios

Calca: Jefe de INDECI regional informó que municipalidad de Calca no entregó plan de contingencia para combatir incendios

Tras registrarse el último incendio forestal que arrasa más de 600 hectáreas en las zonas de Huayoccari, Huayllabamba dentro la provincia de Urubamba y Huarán en la provincia de Calca, el jefe regional de INDECI Cusco, Gustavo Infantas Gibaja, lamentó que la comuna de Calca, no haya presentado el plan de contingencia para este tipo de casos.

“Se ha advertido desde meses atrás de manera constante, pero es un irresponsabilidad de la municipalidad y ahora estas son las consecuencias, no se tiene los presupuestos ni al personal para poder apagar el fuego que sigue avanzando”, señalo Infantas Gibaja.

El jefe regional de INDECI, dijo también que de manera curiosa, el último lunes la municipalidad de Calca, solicitó a su despacho la capacitación al personal para el amago de incendios, lo que demuestra improvisación y falta de compromiso con la población, puesto que el temporal de incendios ya está terminando y sus autoridades apenas empiezan a darse cuenta.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Capturan a presuntos asesinos de poblador en Calca

Personal de la Comisaria de Calca en Cusco, capturó a dos individuos, presuntos autores del …