Casa / Noticias / Locales / Calca: Pobladores de Lacco hallaron restos arqueológicos, se trataría del Paititi

Calca: Pobladores de Lacco hallaron restos arqueológicos, se trataría del Paititi

En el Sector de Sacramento, Centro Poblado de San Martín, Distrito de Yanatile, Provincia de Calca. Pobladores Calqueños de la zona realizaron el hallazgo de restos Arqueológicos. por información recabada de los mismos pobladores se trataría de una Ciudadela Inca, la Ciudad pérdida, “PAITITI”

El alcalde de la Provincia de Calca, Lic. Guido Álvarez Chávez, los Regidores Olger Peña Salas, Iván Venero Ramos, Dharyl Manuel Guevara Vera y personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arqueóloga Erminia. Se constituyeron en el Sector de Sacramento para recabar mayor información de dicho hallazgo y tras una reunión y un largo conversatorio se confirmó está información.

También se informo que en una asamblea decidieron que un grupo de 12 pobladores de la Zona dirigidos por el Calqueño, Sr. Belisario Álvarez y acompañados por personal del SERNANP el día jueves 5 Octubre del presente año partieron en una expedición para confirmar la verdadera dimensión de este gran hallazgo así informaron los pobladores a la Dirección Desconcentrada de Cultura.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Capturan a presuntos asesinos de poblador en Calca

Personal de la Comisaria de Calca en Cusco, capturó a dos individuos, presuntos autores del …