sábado 16, diciembre 2017

 

Casa / Noticias / Regionales / Urubamba: curioso desfile en aniversario de Urubamba, a favor de prófugo alcalde Humberto Huamán

Urubamba: curioso desfile en aniversario de Urubamba, a favor de prófugo alcalde Humberto Huamán

La ciudad de Urubamba, conmemoró sus 178 años de reconocimiento como Benemérita, en medio de los problemas gubernamentales, a causa de una presunta mala acción de parte de su autoridad provincial, quien hoy se encuentra según su resolución, de vacaciones; pero para muchos prófugo de la justicia, Humberto Huamán Aucapauma.

El día previo a la ceremonia central, miércoles 8 de noviembre, en medio de un pasacalle poco vistoso, el regidor Vidal Grajeda Huamán, denunció que la mafia seguiría operando desde la clandestinidad, puesto que curiosamente los trabajadores municipales de diferentes obras, marcharon con papeles impresos, gigantografías y otros que exigían se deje de lado la persecución política a Humberto Huamán.

“La regidora Victoria Cervantes que además se aferra al cargo, debe dar una explicación del porque se utilizó a los trabajadores de esta forma, el pueblo de Urubamba, rechaza su actuar”, manifestó el regidor Grajeda, quien está en la pugna por obtener el cargo del sillón municipal, al ser el primer regidor de aquella provincia.

De otro lado un hecho que evidencia el mal clima que se vive al interior de la comuna de Urubamba, es la falta de participación de los regidores en el día central de aniversario, ayer 9 de noviembre, donde acudió la regidora Victoria Cervantes, solo acompañada de su colega Yurmo Ludeña.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas

Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Jefe de INDECI regional informó que municipalidad de Calca no entregó plan de contingencia para combatir incendios

Tras registrarse el último incendio forestal que arrasa más de 600 hectáreas en las zonas …