Casa / Noticias / Regionales / Cusco: Más de 700 kilos de droga se decomisó en el 2017

Cusco: Más de 700 kilos de droga se decomisó en el 2017

El jefe del Departamento de Investigación Criminal DEPINCRI Cusco, comandante PNP Julio Villacorta, informó que, en el último año, la Policía Nacional del Perú incautó sólo en Cusco 794 kilos 275 gramos de droga de toda clase.

Así mismo, el comandante Julio Villacorta agregó que la mayoría de la droga ilegal, fue comisada tiene su origen en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Lugar donde se produce mayor cantidad de esta mercadería ilegal, principalmente la cocaína.

En ese entender, el comandante Villacorta dijo que de la mercancía ilegal incautada; 235 kilos 178 gramos pertenecen a clorhidrato de cocaína; 521 kilos 832 gramos de PBC y 17 kilos 265 gramos de marihuana.

Al mismo tiempo, el jefe de DIPINCRI Cusco comentó que la modalidad que más utilizaban las personas para transportar drogas como cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína era camuflándola en los tanques de los vehículos y motocicletas.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Cusco: Candidatos esperan última hora para inscripción de listas

Hasta el momento solo 3 movimientos políticos en la región Cusco, cumplieron con entregar la …