martes 11, diciembre 2018
A propósito de celebrar Por Carlos Surco Vargas
Casa / Noticias / Regionales / La Convención: Vías de comunicación bloqueadas por lluvias intensas

La Convención: Vías de comunicación bloqueadas por lluvias intensas

Tramo Kimbiri – Quillabamba fue bloqueado por caída de huayco

El primer día del 2018 en la ciudad imperial fue con una torrencial lluvia que se registró en horas de la tarde. Casi 30 minutos de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas hicieron colapsar varios sistemas de alcantarillado en Cusco.

Como suele suceder varias calles de la ciudad se convirtieron, literalmente, en ríos haciendo imposible el paso de transeúntes que se vieron atrapados.

Si bien es cierto, no se reportaron situaciones de emergencia (inundaciones) esto podría ser un adelanto de la temporada de lluvias que se vivirá en Cusco por lo que se deben tomar las precauciones respectivas.

Tránsito fue bloqueado en el sector Kimbiri-Quillabamba

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, dio a conocer que este lunes 1 de enero el tránsito en el tramo Kimbiri – Quillabamba, quedó restringido ante la caída de un huaico. Así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (COE MTC).

La vía del sector, ubicado en el kilómetro 261+000, distrito de Echarate, provincia de La Convención, en la región Cusco, se encuentra interrumpida dado que en horas de la noche cayó un huaico provocado por las intensas lluvias en la zona.

Poco antes de las 13:00 horas, la población del lugar se encontraba a la espera de la llegada de un cargador frontal para realizar los trabajos de limpieza de lodo y piedras que mantienen bloqueada la vía desde hace varias horas.

El hecho no fue el único registrado en el país dado que recientemente otro huaico se registró en la región Ucayali, generando el desplazamiento de miembros de Provías Nacional.

Personal de Provías Nacional realiza trabajos de limpieza en el sector Nuevo Mundo, kilómetro 437+350, perteneciente al tramo Puente Chino Aguaytía de la Red Vial Nacional PE-5N, en el distrito de Padre Abad (Ucayali), ante ello, la vía se encuentra bloqueada.

Comentar con Facebook

 

acerca de Carlos Surco Vargas

Carlos Surco Vargas
Es Egresado de la Facultad de Educación y Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Experiencia profesional: Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco, Tv Mundo Cusco, Tv Sur Cusco, Solar Tv Cusco, Best Cable Lima, Asociación Civil Inti Runakunaq Wasi, Gerencia de Medio Ambiente Cusco, RN Radio Cusco, Radio la Soberana Calca.

Más noticias

Calca: Sala Civil confirma improcedencia de acción de amparo de ciudadano sentenciado (VER RESOLUCIÓN)

La sala civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, decidió por ratificar la …